fb pixel

En Español

 

BIENVENIDO A LA ORTODONCIA ST. CLAIR Y MASSEY

St. Clair y Massey Ortodoncia
Clovis: 575.763.1101
Lubbock: 803.799.6780

 

¡Donde su sonrisa es nuestra firma!

Los doctores John St. Clair, James St. Clair, y C.C. Massey nos comprometemos a buscar la excelencia en todas las cosas, especialmente cuando se trata de su sonrisa. Creemos que nuestro impacto va más allá de tan solo “nuestra firma es su sonrisa”; para nosotros es un gran placer el poder ayudar a las personas a encontrar esa sonrisa dentro de si mismos. Lo logramos al esforzarnos por exceder las expectativas de cada paciente durante su tratamiento. Nos interesamos en la persona detrás de la sonrisa, y al hacerlo así, durante el proceso le ayudamos al paciente a incrementar su autoestima y confianza en si mismo.

En los últimos 35 años, nuestra práctica ha trabajado con múltiples generaciones de familias. Hemos adquirido una reputación de involucramiento en la comunidad, como líderes en la comunidad y al trabajar alegre y divertidamente tanto en la oficina como fuera de ella.

Estamos comprometidos a usar la tecnología más avanzada de hoy en día, y a ofrecer diversas opciones de tratamiento diseñadas con esa sonrisa de nuestra firma en mente para el paciente. Esto incluye:

  • los aparatos tradicionales de metal o transparentes
  • los aparatos de auto-ligado del Sistema Damon
  • los alineadores transparentes de Invisalign
  • Citas a tiempo; haga clic aquí para hacer la suya

Le invitamos a que tome unos minutos para hacer un recorrido de nuestra oficina, ó a leer acerca de los testimonios de nuestros pacientes y enterarse de lo que ellos dicen. Por favor siéntase libre para contactar nuestra oficina de ortodoncia en Lubbock o nuestra oficina de ortodoncia en Clovis y programar una consulta de cortesía con nuestros doctores. ¡Esperamos pronto darle la bienvenida a la familia de la ortodoncia St. Clair y Massey!

¿Qué te gustaría saber?

 

Conózcanos

Realizada en más de 30 años

Una tradición de excelencia

La tradición de excelencia en St. Clair and Massey Orthodontics comenzó hace más de 30 años, en 1980, cuando el Dr. John St. Clair empezó su práctica de ortodoncia. Con una pasión por realzar no tan solo la belleza de la persona sino también su autoestima y confianza, el Dr. John pronto se dio a conocer como una persona humanitaria que excedía tanto en la parte técnica como personal en su profesión. Estableció su práctica en el fuerte fundamento de la filosofía “EXCELENCIA en todas las cosas, y todas las cosas para Su Gloria.” St. Clair Orthodontics pronto fue reconocido como un lugar en el cual se recibía excepcional servicio y calidad inigualable, al mismo tiempo que se llevaba a cabo en un ameno proceso.

Una familia de excelencia

Como era ya el plan de Dios, la visión pionera del Dr. John pasaría a la siguiente generación de la familia St. Clair. El sobrino del Dr. John, James, después de pasar tiempo como paciente en la práctica, se sintió inspirado por la tradición de excelencia que vio a su tío edificar. Desde su escuela primaria, el Dr. James St. Clair ya sabía cuál sería la pasión de su vida. Y, después de haber trabajado para St. Clair Orthodontics durante sus estudios secundarios y universitarios, el Dr. James Clair realizó su sueño de afiliarse a la práctica de su tío en 1999 después de terminar su período de formación en ortodoncia.

Con el deseo de continuar la tradición de una práctica centrada en el paciente, el Dr. James trajo consigo el deseo de proveer soluciones más cómodas y rápidas para lograr el mismo excepcional resultado por el cual el Dr. John era ya conocido. Con esto en mente, el Dr. John y el Dr. James empezaron a invertir incontables horas en estudios adicionales para aprender acerca de una nueva forma revolucionaria para practicar la ortodoncia. Su inversión en el concepto de que el desarrollo tecnológico en el campo de la ortodoncia pudiera proveer una mejor experiencia para el paciente valió la pena cuando descubrieron una nueva forma revolucionaria de practicar la ortodoncia: El Sistema Damon.

La experiencia de excelencia mejoró

Al encontrar que la experiencia del paciente era más cómoda al utilizar de manera exponencial fuerzas más ligeras provistas por la avanzada tecnología del Sistema Damon, nuestros doctores también encontraron que se estaban logrando resultados superiores con tratamientos más rápidos. Nuestros pacientes en St. Clair Orthodontics empezaron a testificar de esta experiencia única y esto motivó a los doctores John y James a comprometerse a recibir entrenamiento avanzado del innovador detrás del sistema, el mismo Dr. Damon. Al venir a ser ellos dos de los primeros en adoptar completamente el Sistema Damon, nuestros doctores fueron reconocidos por su conocimiento en el campo de fuerzas ligeras de ortodoncia y se les solicitó enseñaran este nuevo sistema en la prestigiada Escuela Dental de la Universidad de Texas en el año 2006. Después de ofrecer el tratamiento a miles de pacientes y entrenar a más de 50 ortodontistas, nuestros doctores han llegado a ser reconocidos a nivel nacional como expertos en este innovador cuidado ortodontista.

A causa de estos increíbles resultados logrados en tan corto tiempo, muchos pacientes han solicitado tratamiento del equipo de St. Clair Orthodontics viniendo desde 150 a 200 millas de distancia. Para poder ayudar a la creciente demanda de nuestras dos prácticas, el Dr. John y el Dr. James empezaron a orar por la posibilidad de un doctor que tuviera su mismo pensar y que pudiera unirse a ellos.

Continuando la tradición

El Dr. John y el Dr. James esperaban que su futuro colega vendría de uno de los residentes de cuando enseñaban en la Universidad de Texas Sucursal de Houston, pero Dios tenía otra cosa en mente. En el año 2008, el Dr. John y el Dr. James conocieron al Dr. C.C. Massey, un residente de la Escuela Dental de Baylor en Dallas. Su relación con el Dr. Massey se estrechó más al invertir ellos en llevarlo a los cursos de enseñanzas del Sistema Damon y al tenerlo en su práctica en numerosas ocasiones por los siguientes dos años. En el año 2010, la práctica St. Clair Orthodontics invitó al Dr. Massey a tomar parte en la práctica como colega. Los doctores notaron que al tener un nuevo colega en la práctica se empezó a refinar y vigorizar de nuevo la pasión, y en dos años, se le pidió al Dr. Massey unirse a la práctica como socio. En el año 2012 la práctica St. Clair Orthodontics cambió su nombre a St. Clair and Massey Orthodontics para recibir y honrar a su nuevo socio.

Edificando en la tradición

Al mirar hacia el futuro de una práctica establecida desde hace más de 30 años, el equipo de St. Clair and Massey Orthodontics continúa su lucha por rendir un excelente servicio, a la vanguardia de soluciones de tratamientos innovadores y resultados superiores esperados por nuestros pacientes.

Continuando con la tradición de ser conocidos como innovadores en este campo, nuestros doctores recibieron con alegría la adición de la Tomografía Computarizada Cone-Beam en su práctica en el año 2010. Los rayos-x provistos por nuestra nueva representación óptica son el equivalente dental a una exploración de ct médica y asegura que nuestros pacientes puedan recibir los mejores diagnosticados records disponibles hoy en día. Aunque esta tecnología está convirtiéndose en estándar en la odontología, nosotros somos la única práctica de ortodoncia que posee tal avanzada tecnología 200 millas a la redonda.

La terapia Invisalign de alineadores transparentes ha estado a la disposición de pacientes en nuestra práctica por más de diez años. Cuando la cuarta generación de este producto fue introducida al mercado en el año 2011, la habilidad para tratar casos más difíciles, que antes habían sido imposibles de tratar con terapia de alineadores transparentes, vino a hacerse realidad. Estamos muy contentos de poder ofrecer ahora Invisalign a un mayor porcentaje de posibles pacientes. Nuestros doctores han recibido extenso entrenamiento en los últimos dos años para aprender todo lo posible acerca de esta nueva generación del producto Invisalign y hemos recibido el honor de ser reconocidos como Proveedores Preferidos Premier de Invisalign.

Estamos orgullosos de servir a nuestros pacientes con los más grandes avances posibles en el campo de la ortodoncia. Con la ayuda de aparatos de ortodoncia del Sistema Damon, la representación óptica dental tridimensional, y la terapia del sistema de alineadores transparentes Invisalign, nuestro equipo en St. Clair and Massey Orthodontics ofrece a nuestros pacientes las más innovadoras soluciones disponibles dentro del mismo cálido, invitador, y DIVERTIDO ambiente por el cual hemos sido conocidos en los pasados 30 años. Usted puede confiar que nuestros doctores le ayudarán a tomar la decisión más informada en cuanto a la mejor solución de tratamiento de ortodoncia para usted. ¡Esperamos seguir proveyendo esta excelencia en el campo de ortodoncia por los próximos 30 años!

VOLVER ARRIBA

 

Conozca al Dr. John St. Clair

El Dr. John St. Clair ha residido toda su vida en el oeste de Texas. Asistió a South Plains Junior College y a la Universidad de North Texas State . El Dr. John ingresó a la Escuela de Odontología de la Universidad de Texas en 1970 y graduó en 1974 con título de Doctor en Cirugía Dental. Después ingresó y completó sus estudios de postdoctorado especialización en ortodoncia en 1976 y obtuvo el Certificado en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial al igual que su Máster en Ciencias.

Después de su graduación, el Dr. John prestó su servicio como ortodontista en el ejército de los Estados Unidos. En 1978, se mudó a Lubbock donde empezó su práctica privada. El Dr. John y su esposa Janette son orgullosos padres de tres hijas: Angela, Michelle, y Natalie, y de un hijo, David.

El Dr. James St. Clair no solo está dedicado a la excelencia clínica, pero también tiene una gran pasión por crear un ambiente ameno y a la vez divertido que ayude a los pacientes a sentirse apreciados y animados a mejorar. El siente que la excelencia clínica es el fundamento sobre el cual su práctica está edificada, y el paciente experimentará mucho más que el cuidado de ortodoncia en St. Clair and Massey Orthodontics. Será notoria al paciente, la experiencia de servicio al cliente en la que el “tiempo” es valioso y el paciente apreciado.

El Dr. James es originario del oeste de Texas, graduándose con mención honorífica como estudiante número dos de su generación de Morton High School en 1989. Asistió a ambas, la Universidad de Texas Tech y la Universidad de McMurry, donde recibió su Licenciatura en Ciencias en Biología. El título de Doctor de Cirugía Dental el Dr. James lo obtuvo del Colegio Universitario de Odontología Baylor en 1997. Se graduó con mención honorífica, completando sus estudios de formación de ortodoncia de la Universidad de Texas Sucursal Dental en Houston adquiriendo un Certificado de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial al igual que su Máster en Ciencias en 1999.

La investigación del Dr. James sobre la unión de esmalte ortodóntica recibió el premio Scientific Table Clinic en la Reunión Dental del Sur en Houston, Texas. También recibió el premio Wick Alexander por su proyecto de investigación de su tesis de máster. Este es el premio de investigación más alto otorgado por el departamento de ortodoncia de la Universidad de Texas.

El Dr. James es un miembro activo de varias organizaciones nacionales profesionales incluyendo la Asociación Americana de Ortodoncistas, Sociedad del Suroeste de Ortodoncistas , y la Sociedad Dental Americana. El ha participado en varios oficios y comités profesionales incluyendo el comité New Member Development Committee de la Sociedad del Suroeste de Ortodoncistas, oficiando aún como presidente del año 2006 al 2007. Sus compañeros le dieron el reconocimiento de “Súper Dentista de Texas” en el año 2004 y desde el año 2006 al año 2012 publicado en la revista Texas Monthly, edición mes de noviembre.

Al Dr. James le encanta enseñar. Desde el año 2003 ha estado enseñando licenciatura en ortodoncia y ortopedia dentofacial como profesor asociado clínico en la Universidad de Texas de la Escuela Dental en Houston. También, le gusta participar en la educación de estudiantes de escuela primaria en Lubbock y escuelas de ciudades circunvecinas enseñando sobre la importancia de la higiene dental.

El Dr. James tiene una pasión por servir a la gente. No solamente atiende a la gente en la oficina ofreciéndoles cuidado clínico de excelencia y cuidadosa atención, pero fuera de la oficina en su iglesia, participa en la comunidad en misiones locales, Texas Mission of Mercy, y como entrenador de basquetbol para muchachas.

El Dr. James y su familia llegaron a Lubbock en el verano de 1999 para unirse a la práctica de la familia. El y su esposa Shanna han estado casados por más de 20 años y son orgullosos padres de tres hermosas hijas: Madeleine, Emily, y Abigail. Cuando no está en su oficina, al Dr. James le encanta pasar tiempo con su familia. Muy seguido se le encuentra en eventos de bellas artes, viendo a sus hijas jugar algún deporte, y hasta acampando o en el lago con su familia.

¡St. Clair & Massey ofrece citas a tiempo, haga clic aquí para hacer su cita!

VOLVER ARRIBA

 

Conozca al Dr. C.C. Massey

El Dr. C. C. Massey creció en ambos lugares, el oeste de Texas y el este de Nuevo México, y le ha causado increíble satisfacción el haber vuelto al área donde creció. Mientras asistía a la Universidad Cristiana de Abilene, el Dr. Massey pasó los veranos en Lubbock dando clases de educación especial en el Distrito Independiente de Educación de Lubbock durante los cursos de verano. El recuerda y dice: “Los tres veranos que pasé dando clases en Lubbock fue una de las épocas más gratificantes de mi vida . Formó en mí un amor, tanto para servir a los demás, como para allegarme a la comunidad y gente de Lubbock.”

Después de graduarse Suma Cum Laude de la Universidad Cristiana de Abilene en el año 2004, el Dr. Massey continuó hacia lo que él sentía era un llamado a dedicarse al cuidado de la salud al asistir a la Escuela de Odontología de la Universidad de Baylor en Dallas, Texas del año 2004 al 2008. Al terminar entre los primeros estudiantes en el cuatro por ciento de su clase en escuela de odontología, fue seleccionado para continuar con su entrenamiento en la especialidad de ortodoncia en el prestigioso programa de estudios de formación de Baylor. Mientras asistía a Baylor, El Dr. Massey gozó del honor de ver publicados tres de sus artículos de investigación y también de recibir el premio Harry Sicher Award por la mejor investigación hecha en el campo de ortodoncia en el año 2010. En febrero del 2011, tuvo la oportunidad de presidir delante del Consejo Americano de Ortodoncistas. El vino a ser uno de los ortodoncistas más jóvenes en el país certificado por el consejo al recibir su estatus de Diplomado después de haber hecho su examen, una distinción que menos del 30 por ciento de ortodoncistas americanos han recibido actualmente.

Por su trabajo en implantes de mini-tornillos, se le pidió al Dr. Massey hablar en Chicago en la reunión anual de la Asociación Americana de Ortodoncistas en mayo de 2011 siendo él el orador más joven del distinguido programa. Cuando se le preguntó acerca de la experiencia, el Dr. Massey dijo: “Fue increíblemente humillante e imponente que me hayan pedido a mí el hablar en una reunión internacional a donde los mejores investigadores y ortodontistas del mundo asisten cada año. Aunque pienso que mi llamado se encuentra en la práctica de la ortodoncia más que en la investigación, fue un increíble honor, el cual siempre atesoraré.”

Al completar sus estudios de formación en agosto del 2010, El Dr. Massey y su esposa Kimberley se mudaron a Lubbock para unirse a la práctica de la familia St. Clair. Con la realidad de tener a la familia de Kimberly en Lubbock y de haber pasado la mayoría de los veranos en Clovis, N.M. en la finca de sus abuelos, el Dr. Massey explica el porqué está tan agradecido por la gran oportunidad de unirse a esta increíble práctica de ortodoncia: “El hecho de que St. Clair Orthodontics no sólo tuviera su oficina matriz en Lubbock, sino que también tuvieran una oficina satélite en Clovis, donde muchos de mis mejores memorias de niño fueron formadas, fue demasiado bueno. Estoy increíblemente agradecido a Dios por haberme puesto en la práctica perfecta para mí y mi familia.” También explica lo que él más aprecia de la comunidad a la que sirve al decir “Siempre he estado agradecido por haber crecido en un área donde la fé en Dios, la familia, y el arduo trabajo aún forman el fundamento de la vida. Estoy muy entusiasmado de haber vuelto para criar a mis hijos en el mismo ambiente del cual yo gocé, un ambiente orientado hacia la familia.”

El Dr. Massey describe su fé, su familia y su profesión como las cosas más importantes en su vida. El y su esposa Kimberly han sido bendecidos con dos extraordinarios niños: Austin Wayne y Colton Parker. Asisten a la iglesia Redeemer Church en Lubbock, donde se encuentran felices de dirigir su grupo de comunidad del evangelio.

¡St. Clair & Massey ofrece citas a tiempo, haga clic aquí para hacer su cita!

VOLVER ARRIBA

 

Qué nos distingue

que nos distingue

Los doctores y el personal de St. Clair & Massey Orthodontics se esfuerzan por exceder sus expectativas al ofrecerle el máximo servicio, un positivo impacto, y los superiores resultados que usted merece. Su elección de ortodontista es una importante decisión, por eso es esencial que usted sepa qué es lo que nos distingue como excepcionales proveedores de ortodoncia:

  • Nuestro experimentado equipo está dedicado a ofrecerle excelente cuidado con excepcionales resultados.
  • Nuestros doctores altamente certificados tienen más de 50 años de experiencia combinada entre ellos.
  • Nuestros asistentes certificados de odontología se comprometen a proveerle gentil y profesional cuidado.

La mundialmente reconocida tecnología del Sistema Damon (disponible en transparente) requiere tratamientos de corto plazo y menos citas.

Nuestra oficina es Proveedor Preferido Premier de Invisalign, una opción transparente alternativa a los aparatos de ortodoncia.

Ofrecemos un horario extendido para acomodar a personas con ocupados horarios.

Aproveche las opciones de pago flexibles incluyendo 0% financiamiento, pagos por internet, y CareCredit.

Nuestra oficina tiene un ambiente cálido y alegre para pacientes de todas edades. Fomentamos la participación en nuestras diversas competencias, sistema de recompensas, red social, y mucho más.

Nuestro Club de la Sonrisa para pacientes que están creciendo es un gran programa para pacientes que aún no están listos para llevar aparatos de ortodoncia.

Nuestro Fabuloso Final incluye retenedores permanentes y blanquear de dientes, además de visitas consecutivas para asegurar que en su sonrisa perdure la excelencia.

¡Esperamos se una a nuestra familia de pacientes y padres satisfechos!

VOLVER ARRIBA

 

Recorrido de nuestra oficina

recorrido de nuestra oficinaSabemos que es importante que usted reciba su tratamiento en un lugar que lo haga sentirse cómodo, seguro, y bienvenido. Por favor siéntase libre para hacer una cita o pasar a visitarnos y darle un recorrido completo de nuestra práctica. Podrá conocer a nuestro personal, recorrer nuestra oficina y las áreas donde llevamos a cabo los tratamientos, y obtener más información acerca de los tratamientos que ofrecemos.

VOLVER ARRIBA

 

Testimonios

Si usted desea compartir algunas palabras y sonrisas, por favor pida al personal de la oficina una tarjeta para escribir su comentario en su próxima cita. ¡Nos encantaría saber de su experiencia!

 

madalynn“¡Me encanta mi nueva sonrisa! ¡antes de ponerme aparatos de ortodoncia siempre tenía miedo sonreír, pero desde que me los quitaron no he dejado de sonreír! Me gusta el hecho de que todos son tan amables y me reciben tan bien cuando llego. ¡Algo que le digo a la gente es que definitivamente deben ponerse aparatos de ortodoncia con St. Clair & Massey Orthodontics! ¡El cambio es increíble!”

Madalyn D.

 

sarah-h“Decidí ponerme aparatos de ortodoncia después que mi hija completó su tratamiento. Ha sido una gran experiencia, mucho mejor de cuando yo me los puse hace años. ¡He recibido miles de cumplidos por mi nueva sonrisa! ¡Me doy cuenta que sonrío más y un beneficio adicional es que ya no tengo dolores de cabeza por apretar la mandíbula! ¡Gracias St. Clair y Massey!”

—Sara H.

 

jamy“Acabo de terminar mi ciclo Invisalign y WOW… Estoy feliz de tener mi sonrisa otra vez. ¡Invisalign fue un fácil y rápido arreglo para mis salidos dientes de enfrente! Ya no me siento consciente de ellos y puedo sonreír con una gran sonrisa. Todos en St. Clair y Massey fueron extraordinarios y su amor por Cristo se muestra en su servicio a los pacientes. ¡Gracias por hacerme sonreír de nuevo! ¡Siempre recomendaré altamente a St. Clair & Massey Orthodontics!”

—Jamy P.

 

maci-f“¡Absolutamente adoro mi sonrisa! ¡Constantemente recibo elogios por ella, y esto me hace sonreír aún más! ¡Ya estoy siempre sonriendo y a veces hasta me pillo sonriendo sin razón alguna, nomás porque sí! ¡¡Me ha mejorado mi apariencia y mi confianza muchísimo!! Estoy muy feliz que mi mamá me llevó a St. Clair y Massey. ¡Son los mejores¡ El personal es EXTRAORDINARIO y siempre están contentos y alegres. Muchísimas gracias por esta increíble sonrisa. ¡Estoy sonriendo ahora mismo!”

—Maci F.

 

matthew-g“El sonreír con dientes derechos es toda un nueva experiencia. Tengo una confianza nueva que se logró con tan solo menos de un año de sacrificio. Ahora pienso debí haberme puesto aparatos de ortodoncia antes. Mis visitas aquí a St. Clair y Massey fueron siempre geniales. Tienen un personal muy cortés y amigable que me trataba con respeto. Ahora que ya tengo 40 años de edad, miro hacia los futuros 40 con una sonrisa perfecta. Voy a recomendar a todos mis amigos que vengan aquí. También he disfrutado los elogios de amigos y compañeros de trabajo con mi nuevo “look.” Así que si estás pensando en ponerte aparatos de ortodoncia, no la pienses dos veces. ¡¡Pero recuerda que debes usar tus ligas!!”

—Mathew G.

 

james-d“Estoy muy contento por lo que St. Clair y Massey han hecho por mis dientes. Están más derechos que nunca antes, y no soy yo el único que los nota. Dondequiera que voy la gente me elogia por mi sonrisa y dicen que me veo más maduro. Gracias St. Clair y Massey!”

—Jamen D.

VOLVER ARRIBA

 

Tratamientos mas comunes

Apiñamiento de los dientes

crowding-of-the-teethEl paciente empezó el tratamiento a la edad de 11 años y usó aparatos por 26 meses. Le encanta su nueva sonrisa.

 

 

Mordida abierta – Los dientes frontales no se tocaban

openbiteLa paciente se chupaba el dedo de niña. Ella empezó el tratamiento a la edad de 13 años. Se puso aparatos ortodónticos y un aparato especial llamado “cuna,” para reentrenar la lengua por 28 meses. Ahora puede morder y hasta extraer la lechuga de un sándwich.

 

Sobremordida profunda – Los dientes frontales inferiores mordían el paladar

deep-overbiteA este paciente adulto, de 25 años de edad, le fue necesario ponerse aparatos ortodónticos y hacerse cirugía mandibular para corregir su severa sobremordida, tomándole el tratamiento dos años. Su problema hubiera podido ser corregido sin necesidad de cirugía si se hubiera tratado cuando adolescente.

 

Desprovisto de dientes incisivos laterales

missing-lateral-incisorsA este paciente le faltaban los dientes incisivos laterales desde su nacimiento. Usó aparatos ortodónticos por 20 meses para mover los dientes a sus posiciones correctas, y después los dientes que faltaban fueron remplazados y unidos con puentes “Maryland.”

 

Submordida – Los dientes frontales inferiores delante de los dientes superiores

underbiteLa submordida de la paciente causaba molestias en la articulación de la mandíbula, además de desgastamiento en los dientes. Después de 30 meses de tratamiento, empezando a los 32 años de edad, ahora se encuentra sonriendo y masticando mucho más fácilmente.

 

Espacio entre los dientes

spacing-of-teethAl paciente le molestaba el espacio que tenía entre los dientes. Los aparatos ortodónticos cerraron los espacios y le formaron una mordida ideal en 24 meses. Los retenedores especiales pegados son los que ayudan a mantener los espacios cerrados.

 

VOLVER ARRIBA

 

Frecuentes preguntas de ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia (también conocida como ortopedia dento-facial) es una forma especializada de la odontología que se enfoca en el diagnóstico, prevención, y tratamiento de anormalidades dentales y faciales.

¿Quién es el ortodoncista?

El ortodoncista es un especialista dental que recibe dos o tres años adicionales de entrenamiento y experiencia. Su ortodoncista tiene la habilidad de enderezar dientes, corregir la estructura de una quijada desalineada, y mejorar la función de su sonrisa.

¿Cuál es la mejor edad para visitar al ortodoncista?

Si usted quiere mejorar la apariencia y la manera como se siente de su sonrisa, entonces cualquier edad puede ser buena para ver al ortodoncista. La Asociación Americana de Ortodoncistas recomienda que a la edad de siete años los niños hagan su primer visita; sin embargo, el tratamiento de ortodoncia no es exclusivamente para niños y adolescentes, ya que de cada cinco pacientes de ortodoncia uno es mayor de 21 años de edad. Ya sea que esté considerando tratamiento para usted o para su niño, cualquier edad es buena para visitar al ortodoncista.

¿Cómo puedo cuidar mis dientes si estoy usando aparatos de ortodoncia o un retenedor?

  • Recuerde SIEMPRE cepillarse los dientes después de cada comida y usar el hilo dental una vez al día.
  • Asegúrese de usar pasta dental que contenga fluoruro, y pregunte a su ortodoncista ó dentista si necesita usar un enjuague bucal con fluoruro. ¡Esto ayudaría a prevenir caries!
  • Si se quita el retenedor para comer, asegúrese de lavarse los dientes, usar hilo dental, y recuerde guardar el retenedor en su estuche para evitar que se pierda o quiebre.
  • Mantenga su estuche limpio también, limpiándolo suavemente con un cepillo de dientes y pasta. También puede remojarlo en solución para limpiar dentaduras según le instruya su ortodoncista. No ponga el retenedor en agua hirviendo o en la lavadora de platos.
  • Durante su tratamiento, evite comer alimentos que contengan mucha azúcar (el azúcar aumenta la cantidad de bacteria que crece en su boca causando más placa y posibilidades de caries).
  • Evite comer alimentos pegajosos o chiclosos (caramelos, chicles, gomas), alimentos duros (dulces duros, nueces, hielo) o cualquier otro alimento que pueda quedarse atrapado en sus aparatos (elotes, rosquillas, costillas, melcocha, etc.).
  • Asegúrese hacer su chequeo médico rutinario con su dentista. Es recomendable que visite al dentista cada seis meses.

¿Qué son los aparatos de ortodoncia?

Los aparatos de ortodoncia son usados por su ortodoncista para ayudarle a mejorar la apariencia y la manera como se siente usted acerca de su sonrisa. Hay diferentes tipos de aparatos de los cuales usted puede escoger:

  • Aparatos transparentes
  • Aparatos de cerámica
  • Aparatos de oro
  • Aparatos de auto-ligado
  • Aparatos transparentes-invisibles

¿Si me pongo aparatos de ortodoncia, cuánto tiempo tengo que usarlos?

El tiempo que dure usando los aparatos de ortodoncia varía de acuerdo a cada paciente, porque cada sonrisa responde de manera diferente al tratamiento. El tiempo de tratamiento puede llevar desde seis a treinta meses, pero la mayoría de los tratamientos regulares toman alrededor de 22 meses.

¿Son dolorosos los aparatos?

Por lo regular los aparatos no son dolorosos, aunque puede sentir una pequeña incomodidad por un par de días mientras sus dientes, encías, mejillas y boca se acostumbran a sus nuevos aparatos.

¿Necesito cepillarme los dientes más seguido si uso aparatos?

Al usar los aparatos, necesita cepillarse los dientes al menos tres veces al día para mantener sus dientes, encía, y boca sanos y limpios. El cepillarse regularmente ayuda a remover comida que haya quedado atrapada entre los aparatos. También debe usar el hilo dental a diario para poder alcanzar los lugares entre los aparatos que el cepillo no logre hacerlo. Su ortodoncista puede mostrale cómo cepillarse y usar el hilo dental correctamente una vez que se haya puesto los aparatos.

¿Si traigo aparatos, todavía necesito chequeo dental cada seis meses?

¡Sí! De hecho es aún más importante para los pacientes que reciben tratamiento ortodóntico visitar a su dentista regularmente. Con el uso de aparatos, la comida puede quedar atrapada en lugares que el cepillo no alcance. Esto causa la proliferación de bacteria que puede causar caries, gingivitis, y enfermedades de la encía. Su dentista trabajará junto con su ortodoncista para asegurar que sus dientes se mantengan limpios y saludables mientras usa aparatos de ortodoncia.

¿Podría interferir el uso de aparatos de ortodoncia con mis actividades escolares como deportes, tocar algún instrumento musical, o canto?

El tocar algún instrumento musical o practicar algún deporte de contacto físico puede requerir algunos ajustes cuando recién empiece a usar los aparatos de ortodoncia; pero el uso de estos aparatos no le impiden participar en ninguna actividad escolar. Si usted juega algún deporte de contacto físico, se recomienda que use una férula dental para proteger sus aparatos de ortodoncia.

¿Qué debo hacer para fijar la hora de mi próxima cita?

¡Simplemente llame a nuestra oficina! Nuestro personal de oficina con todo gusto le ayudará a fijar la hora de su próxima cita de acuerdo a su conveniencia. Si usted es un paciente nuevo ó viene recomendado, por favor déjenoslo saber y nosotros le proveeremos toda la información que necesite.

VOLVER ARRIBA

 

Información Financiera

¡Es nuestra misión proveerle un tratamiento de alta calidad a un precio razonable y de acuerdo a su presupuesto! Ofrecemos una variedad de formas de pago de acuerdo a sus necesidades. Para su conveniencia, nuestra práctica acepta las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Discover. Como cortesía, también nuestra práctica ofrece planes de pago sin interés, y con gusto podemos hacer arreglos para que tenga pagos especiales de acuerdo a su presupuesto. Como bono extra, ofrecemos la opción de financiamiento con un plan de interés bajo y a largo plazo llamado “Care Credit Low Interest Extended Payment Plan” que usted puede revisar en www.carecredit.com.

Y como una conveniencia adicional por causa de su ocupado horario, usted tiene la oportunidad de permitirnos girar de su tarjeta de crédito/débito, ó de su cuenta bancaria para hacer pagos mensuales. También, la Opción de Pago en Línea (Online Payment) de nuestra liga de internet le permite hacer pagos las 24 horas del día para su conveniencia.

Seguro

Si su seguro cubre el tratamiento de ortodoncia, en la mayoría de los casos usted recibe un beneficio de costos reducidos personales. Muchas pólizas de seguro tienen un beneficio de ortodoncia de por vida que es distinto al seguro dental regular. Ya que las pólizas de seguro pueden variar, revisaremos la cobertura de su seguro para determinar el curso de acción apropiado. Una vez empezado el tratamiento, nosotros haremos sus reclamos.

Por favor recuerde que el seguro de ortodoncia es un beneficio para usted y su familia. Si durante el curso del tratamiento, sus beneficios cambian, la persona responsable financieramente debe cubrir todos los gastos.

VOLVER ARRIBA

 

Ortodoncia 101

Aparatos de auto-ligado

self-ligating-braces

Los aparatos de auto-ligado están hechos del mismo material que los aparatos tradicionales. Sin embargo, los aparatos de auto-ligado no requieren el uso de elásticos; esto significa menos visitas al ortodoncista y menos fricción en los dientes. Los aparatos de auto-ligado vienen en metal tradicional, en cerámica, o en brackets transparentes. Son del mismo tamaño que los aparatos de metal, pero usan un clip especial en lugar de elástico para ayudar que el alambre del arco guíe los dientes a su lugar apropiado. El clip reduce la presión puesta en el diente, y requiere menos ajustes porque no hay elásticos que reemplazar.

Aparatos (de cerámica) transparentes

clear-bracesLos aparatos de cerámica son hechos de un material transparente y por lo tanto son menos visibles en los dientes que los aparatos de metal. Esta es la razón por la cual los aparatos de cerámica son mayormente usados por pacientes jóvenes y adultos que son más conscientes de su apariencia. Aunque a la vista son menos prominentes, en verdad estos requieren mayor cuidado bocal higiénico, ya que los aparatos son más grandes y más frágiles que sus equivalentes metálicos. Por estas razones los aparatos de cerámica tienden a ser usados más en los dientes frontales superiores que en los dientes inferiores.

Alineadores transparentes

invisalignLos alineadores transparentes son una serie de bandejas acrílicas transparentes, cómodas, invisibles, y removibles que enderezan los dientes de igual manera que los aparatos ortodónticos. No sólo son invisibles y removibles, permitiéndole comer y beber lo que usted desee durante su tratamiento, sino que además, el cepillarse y limpiarse los dientes con hilo dental es menos latoso. Los alineadores son cómodos y no tienen metal que pudiera causar abrasiones en la boca durante el tratamiento.

 

VOLVER ARRIBA

 

Tratamiento a temprana edad

Tratamiento de Ortodoncia para niños

¿Cuál es la diferencia entre el tratamiento de ortodoncia a temprana edad y el tratamiento de ortodoncia regular, y por qué es posible que mi hijo necesite el tratamiento a temprana edad? ¿En qué manera le beneficiaría con el transcurso del tiempo?

Estas son algunas de las preguntas en cuanto al tema del tratamiento de ortodoncia a temprana edad para niños. La Asociación Americana de Ortodoncistas recomienda que los niños vean un ortodoncista tan pronto como a los siete años de edad. En este tiempo el ortodoncista podrá evaluar si su hijo va a necesitar tratamiento de ortodoncia.

El tratamiento a temprana edad (conocido como Fase-Uno) típicamente empieza alrededor de los ocho o nueve años de edad (la Fase-Dos empieza alrededor de los 11 años o mayor). La meta del tratamiento a temprana edad es corregir el crecimiento de la mandíbula y algunos problemas de mordida, tal como la sub- mordida. El tratamiento a temprana edad también ayuda a hacer lugar para que los dientes permanentes se acomoden propiamente, disminuyendo la posibilidad de extracciones en el futuro.

Cómo saber si su hijo necesita tratamiento a temprana edad:

  • Temprana o tardía pérdida de dientes de leche (su hijo típicamente empieza a perder sus dientes alrededor de los 5 años, y contará con todos sus dientes permanentes alrededor de los 13 años)
  • Dificultad al masticar y/o morder
  • Respiración por la boca
  • Su hijo continúa chupándose el dedo después de los 5 años de edad
  • Impedimentos al hablar
  • Dientes sobresalidos (los dientes superiores y los dientes inferiores se separan mucho los unos de los otros)
  • Dientes que no están juntos en forma normal o uniforme
  • Quijada movediza cuando su hijo abre la boca (mordida cruzada)
  • Apiñamiento de dientes frontales alrededor de los siete u ocho años de edad

¿Qué causa los problemas de ortodoncia, y en qué manera la prevención temprana beneficiaría a mi hijo?

Los problemas de ortodoncia tal como el apiñamiento de dientes, demasiado espacio entre dientes, problemas de crecimiento de las mandíbulas, dientes sobresalidos, y la mala oclusión pueden ser hereditarios ó haber sido causados por algún daño a la boca, por temprana o tardía pérdida de dientes de leche, o por haberse chupado el dedo.

A la mayoría de los niños para la edad de 13 años ya se les han caído todos los dientes de leche, y para los 18 ó 19 años los huesos de las mandíbulas dejarán de crecerles. Los procedimientos de ortodoncia para adultos regularmente toman más tiempo y podrían incluir extracción de dientes o cirugía oral. El recibir tratamiento a temprana edad cuando niño puede prevenir la necesidad de ortodoncia cuando adulto, sin requerir la extracción de dientes o cirugía en el futuro.

Si su hijo está entre los siete y ocho años de edad y muestra señales que necesita cuidado de ortodoncia, ó si su dentista familiar le ha dirigido a visitar un ortodoncista, por favor comuníquese con nuestra oficina y haga una cita. Nuestro equipo le hará a su hijo un examen inicial, y hablará con usted acerca de los mejores pasos a tomar hacia el cuidado de la sonrisa de su hijo.

VOLVER ARRIBA

 

Contáctanos

Solicitud para cita

El primer paso para lograr una bella, saludable sonrisa es hacer una cita. Para hacer una cita, por favor llene y someta la siguiente solicitud. Nuestro coordinador de citas se comunicará pronto con usted para confirmar su cita.

Por favor note que esta es una solicitud para una cita. Si usted necesita cancelar o cambiar una cita ya hecha, ó si necesita atención inmediata, por favor comuníquese directamente a nuestra oficina.

Información para contactarle:

Todos los campos en negrita son obligatorios para enviar la solicitud.

Información Para Contactarle
Sending

VOLVER ARRIBA

5-Star Rated Orthodontists In
Lubbock, TX, Clovis, NM & Hobbs, NM
"I have now completed my Invisalign cycle and WOW….I am so happy to have my smile back. Invisalign was such an easy and quick fix to my protruding front tooth! I am no longer self-conscious and can smile a big smile. Everyone at St. Clair and Massey was awesome and your love for Christ shows in your service towards your patients. Thanks for making me smile again! St. Clair and Massey Orthodontics will always be highly referred!!"5 starJamy P.
"I am very happy with what St. Clair and Massey did for my teeth. They are straighter than ever before, but I am not the only one who noticed. Everywhere I go people compliment my smile and tell me how mature I look. Thank you St. Clair and Massey."5 starJamen D.
"I decided to get braces after my daughter completed her treatment. It has been a great experience, much better than when I first got braces years ago. I have received tons of compliments on my new smile! I find that I smile more and an added benefit is that I don’t get headaches from clinching my jaw anymore! Thank you St. Clair and Massey!"5 starSara H.
"I love my new smile! Before I had braces I was always afraid to smile, but since I’ve gotten my braces off I haven’t stopped smiling! I like how everyone is so welcoming and nice when I come in. Something I tell people is to definitely get braces with St. Clair & Massey! The change is incredible!"5 starMadalynn D.
"We love the staff at St. Clair and Massey Orthrodontics! Both of my daughter's get amazing treatment every time they go!"5 starTanya C.
Read More
st clair and massey orthodontics google reviewsst clair and massey orthodontics facebook reviews


free braces and orthodontics consultation
hipaa privacy practices


st clair and massey orthodontics logo footer
1.800.759.6780


Lubbock, TX
5203 79th St, Lubbock, TX 79424
Clovis, NM
901 E 21st St, Clovis, NM 88101
Hobbs, NM
3130 N Grimes St, Hobbs, NM 88240
american dental association
american dental association
clovis chamber of commerce
hobbs chamber of commerce
lubbock chamber of commerce
st clair and massey orthodontics bbb
Our 5-star rated Lubbock, TX, orthodontists, Clovis, NM, orthodontists and Hobbs, NM, orthodontists offer the most advanced braces for children, braces for teens and braces for adults. These types of braces include metal braces, Damon braces, Damon clear braces, Invisalign and Invisalign Teen. We can even help you get straight teeth up to 50% faster with braces and Invisalign at St. Clair & Massey Orthodontics.
Come experience St. Clair & Massey Orthodontics! You will see we offer innovative and effective braces and Invisalign with a smile to patients in and around Lubbock, TX, Seminole, TX, Abernathy, TX, Levelland, TX, Shallowater, TX, Tahoka, TX, Hobbs, NM, Clovis, NM, Portales, NM and Lovington, NM.
© 2017 Lubbock TX Orthodontists – Clovis & Hobbs NM | Braces & Invisalign | St. Clair & Massey Orthodontics
Designed by JimmyMarketing.com
st clair and massey orthodontics facebook st clair and massey orthodontics youtube st clair and massey orthodontics google st clair and massey orthodontics instagram